¿QUE SE DEBE TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA IMPRESORA DE CODIGO DE BARRAS?
La impresora de codigo de barras es un dispositivo o herramienta tecnológica que imprime informacion relevante acerca de un producto y son muy utilizadas hoy en día para la impresión de etiquetas personalizadas.
Esta construida para satisfacer principalmente las necesidades de la industria y el comercio en su identificación de productos con su código de barras, texto, y consecutivo de números según su necesidad.
La aparición de estas impresoras en el mercado ha facilitado mucho el trabajo de las grandes empresas y productoras que pueden identificar con mucha mayor facilidad los productos, además, ayudan a facilitar procesos de venta en grandes tiendas y mucho más.
¿Cual es la utilidad de una impresora de codigo de barras?
Al imprimir en las etiquetas la identificación del producto con su código de barras, estas podrán utilizarse para ser pasadas por un decodificador o lector de código de barras que a la vez esta conectado a un sistema POS para su control de inventarios y venta de su producto en el punto de venta. Esta acción tiene la ventaja de ser rápida y segura pues el código es único, no se equivoca.
El código de barras permitirá cargar inventario de forma rápida y segura en su empresa.
Cuando se compra una impresora de código de barras, ella viene con una aplicación básica que permite crear y diseñar etiquetas: nombre del producto, peso, medidas, código, mas contenido y mucha más información si se requiere.
TIPOS DE IMPRESORA DE CODIGO DE BARRAS
Las impresoras vienen en muchos tamaños, velocidades y marcas, que se ajustan a cada necesidad, Algunas de ellas son las siguientes:
Impresora de escritorio:
Estas impresoras son usadas para un trabajo de trafico bajo por ejemplo entre 1000 o 2000 etiquetas al dia. sirve para imprimir en materiales como etiquetas adhesivas bond, carton, satin y nylon.
En terminos basicos y generales estan hechas con un formato limitado de entre 4 a 8 pulgadas de ancho. Esta construida con censores que le permiten utilizar rollo continuo o etiquetas troqueladas. Los censores son: de orificios, marca negra y troquelado de la etiqueta.
SUMINISTROS
ETIQUETAS ADHESIVAS Y CINTAS
Las impresoras necesitan rollos de etiquetas adehsivas, Etiqueta carton, Nylon o Satin para imprimir la informacion necesaria.
Las impresoras manejan etiquetas adhesivas continua o etiquetas troqueladas que van desde 14 mm x 21 mm hasta 110 mm x 15,24 mm como basicos u otros tamaños mas anchos y largos si se quiere en impresoras mas robustas
Las cintas sirven para transferir la tinta con calor, por eso se llaman de transferencia termica.
¿QUE MERCADOS USAN UNA IMPRESORA DE CODIGOS DE BARRAS?
Todos, pero donde más es utilizada es en el gremio textil, el gremio industrial de producción masiva de productos de herramientas, comestibles etc.
Por MUNDIAL LA ESTRELLA TECNOLOGIAS Y SUMINITROS.